miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña "It Ends with us"

¡Hola nocheros! ¿Qué tal van esas vacaciones? Las mías, de momento, van muy bien, están siendo muy tranquilizas y me están dando la oportunidad de leer un montón. 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me regalaron por mi cumpleaños mis amigas, de un libro que me han recomendado muchas veces, que por una cosa o por otra, nunca me ponía a leerlo. Os estoy hablando de "It ends with us" de la escritora Colleen Hoover. 

Ficha técnica






Título: It ends with us
Autora: Colleen Hoover
Páginas: 384
Editorial: Simon and Schuster
Género: Ficción, novela rosa
Saga: Libro único
Fecha de publicación: 2 de agosto, 2016
Enlace de compra: https://www.amazon.es






Sinopsis (inglés) 

SOMETIMES THE ONE WHO LOVES YOU IS THE ONE WHO HURTS YOU THE MOST.

Lily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too goof to be true. 

Ryle is assertive, stubborn, maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing. As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened. 

With this bold and deeply personal novel, Colleen Hoover delivers a heart-wrenching story that breaks exciting new ground for her as a writer. It Ends With Us is an unforgettable tale of love that comes at the ultimate price.

Sinopsis (español)

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido de trabajar duro por la vida que quiere. ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció - se graduó en la Universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa por un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. 

Ryle es directo, confiado y tal vez un poco arrogante. También es sensible, brillante y tiene un lado blando por Lily. Y la manera en la que luce la bata de médico es irresistible. Lily no puede dejar de pensar en él, sin embargo, la aversión de Ryle por las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "o salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.

Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen los pensamientos de Atlas Carrigan, su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. 

Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rope el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande. 

Reseña

Terminé el libro hace un par de días, pero no escribí la reseña nada más terminarlo como otras veces hago, sino que dejé pasar un pequeño tiempo para poder asimilar la historia. Aún no me puedo creer lo que ha pasado, la verdad.

Voy a hacer un gran esfuerzo para que esta reseña no tenga spoilers, porque se me puede escapar muy fácilmente. 

En It Ends With Us nos encontramos a Lily, una chica de 23 años que trabaja en una empresa de marketing y ha finalizado la universidad. Hace tiempo dejó a atrás su ciudad natal, Maine, y se mudó a Boston, ciudad donde los sueños se hacen realidad. Lily podría ser una chica normal, pero el haber convivido en un hogar con violencia, ha dejado una profunda huella en ella. 

Conforme avanza la historia, podemos ir viendo cómo fue superando lo que pasaba en su casa cuando era joven gracias a un chico vagabundo, Atlas. Esto lo vamos conociendo en forma de diario que Lily escribía con 15 años. Sinceramente, me encantaban estas partes de la historia, siempre quería más y más. No voy a hablaros mucho más de Atlas o de estas partes, porque se me puede escapar algún que otro spoiler.

También conocemos a Ryle, un neurocirujano adinerado y atractivo, que está en contra de las relaciones, prefiere los rollos de una noche y se acabó. Pero con Lily es distinto, desde la primera vez que se vieron y compartieron sus "verdades desnudas", ambos sabían que había una química en ellos inevitable. 

Es imposible no enamorarse de todos los personajes. Y cuando digo todos, me refiero también incluso a los personajes secundarios, como la hermana de Ryle. 

Ahora, he de decir que no esperaba que esta lectura fuera a romperme el corazón tanto como lo hizo esta. No esperaba encontrarme enamorada de un personaje y a la vez odiarlo tanto. Como dice Lily "Cinco minutos. Eso es todo lo que toma destruir completamente a una persona". En mi caso, solo hicieron falta 50 palabras.

En general, es un libro que se puede leer en poco tiempo, y no voy a decir que te anima o te alegra el día, porque no es así. Sí es cierto que hay partes en las que te mueres de amor, pero hay muchas otras que duelen muchísimo. Dicho esto, a pesar de lo que sucede me ha gustado. Ver la superación de los personajes, ver los reencuentros... Es algo que me ha gustado leer. 

Lo único que me hubiera encantado leer más son momentos con cierto personaje. Siento que cuando he terminado el libro me ha hecho falta tener muchas más escenas con él. Y el final lo he visto un poco precipitado y rápido. Esto no quiere decir que las últimas páginas no las haya disfrutado, porque sí que lo he hecho. 

En definitiva, es una lectura que me dejó muy dividida. Por una parte, el libro es muy fácil de leer y ligero, con esto me refiero a que el libro está en inglés, no se ha traducido al español (espero que lo hagan pronto). También me ha gustado mucho la historia de amor entre los personajes. Y por otra parte, he sentido que ha faltado un poco de desarrollo en algún que otro personaje y muchas más escenas con él, como he dicho anteriormente. 

Me ha faltado mucho por decir, pero si lo hacía, os iba a contar cosas que tenéis que ir descubriendo vosotros mientras lo vais leyendo, si no, no tendría gracia. En fin, espero que os haya gustado la reseña. 

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Os leemos!

🌕🌕🌕🌗🌑4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario