miércoles, 6 de enero de 2021

Reseña "El príncipe cruel"

¡Hola nocheros! Lo primero de todo, ¡FELIZ AÑO NUEVO! Espero que este 2021 sea muchísimo mejor que el anterior. ¿Cómo han ido esas vacaciones? ¿Se os han hecho igual de cortas que a mí? Han sido dos semanas, pero han parecido dos días. ¿Y qué os han traído los Reyes Magos? A mí unos cuantos libros que seguramente me lea dentro de poco. 

Bueno, basta de cháchara. Hoy os traigo la reseña de un libro que me empecé a finales de año. Os hablo de "El príncipe cruel" de la maravillosa escritora Holly Black

Ficha técnica






Título: El príncipe cruel
Escritora: Holly Black
Páginas: 464
Editorial: Editorial Hidra
Género: Novela, fantasía
Saga: 1/3
Fecha de publicación: 2 de enero, 2018




Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza. 

Reseña

Hace varios años me lo leí y recuerdo que me encantó y pedí el segundo libro, "El rey malvado", para reyes. Pero por algún motivo, no continué la saga. Aunque siempre la tuve en mi lista de pendientes. Y estas Navidades, sabía que tenía que releerlo y empezar los siguientes. Y menos mal que lo he hecho.  

No recordaba la mitad de las cosas, para ser sincera. Solo las básicas cosas que sucedían y cómo terminaba. Pero, la primera vez no me decepcionó y esta segunda vez, tampoco. 

"El Príncipe cruel" es una historia muy original. La escritora ha fusionado dos mundos completamente distintos y eso me encantó. El libro es fácil de leer y comprender. No creo que se pueda terminar en un día por la extensión que tiene, pero en un par o tres días sí. 

En la historia nos vamos a encontrar a Jude, una humana que fue raptada por su ahora padrastro, Madoc. Jude vive en el Reino Feérico y al ser una humana, no es muy bien recibida. Pero desde el principio, nos demuestra que tiene valentía. Aunque esto no quiere decir que no cometa errores, porque justamente es lo que mayormente hace. Es un personaje bastante completo, desde mi punto de vista y ha tenido un buen desarrollo a lo largo de la historia. Me ha encantado la fuerza de voluntad y la inteligencia de Jude, la admiro. 

En cuanto a los personajes secundarios, encontramos a Madoc, su padrastro, como he dicho anteriormente. Vivi, la hermana mayor de Jude y Taryn. Esta última es la hermana gemela de Jude, pero por muy parecidas que sean de aspecto, en cuanto a carácter, son completamente opuestas. Y también tenemos al Príncipe Cardan. 

Sinceramente, este personaje no me gustó mucho al principio. Cardan es el típico chico que se lo tiene muy creído, que va de "aquí soy yo el que manda" y demás. Me parecía muy cruel. Tampoco entendía porqué se ensañaba tanto con Jude. O bueno, eso me pasaba al principio. A mediados del libro, no sé cómo lo hizo la autora, pero me acabó gustando. 

En definitiva, es un libro que sorprende. Te esperas una cosa y al final resulta que sucede otra completamente distinta. Esos giros drásticos son los que me gustan leer. Es cierto que me costó empezarlo un poco, pero por lo demás, es un libro bastante impresionante. Os lo recomiendo totalmente. 

🌕🌕🌕🌕🌗 4,5/5

🌕 Emery







No hay comentarios:

Publicar un comentario