martes, 12 de enero de 2021

Reseña: "Un día de diciembre"

¡Buenas, Nocheros! ¿Qué tal os han ido las navidades? Sé que llego un poco tarde, pero hoy vengo a reseñaros un libro navideño: Un día de Diciembre. Desde principios de diciembre estuve viendo tres libros navideños recomendados, entre los que se encontraba este. Me entraron muchas ganas de leer uno, así que me compré uno.


Título: 
Un día de diciembre
Título original: One Day in December
Autora: Josie Silver
Traductora: Ana Isabel Sánchez Díez
Páginas: 413
Editorial: Debolsillo
Género: Romance
Fecha de publicación: 18 de octubre del 2018
Enlace de compra: https://www.amazon.es/






SINOPSIS:

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

RESEÑA:

En las primeras páginas de este libro, tuve la sensación de que iba a odiar el libro, pero he de decir que al final tomó un camino distinto al que me esperaba. La principal razón por la que no me gustaba era por el cliché del amor a primera vista. La protagonista me pareció demasiado dolida por alguien a quien apenas conocía y me ponía nerviosa.

En cuanto a los capítulos, eran bastante cortos, por lo que se hacían fáciles de leer. Sin embargo, los grandes saltos temporales hicieron que me resultara difícil engancharme al libro. Además, el libro no está tan ambientado en la época navideña como cabría esperar de un libro anunciado como navideño.

Por otro lado, también me da la sensación de que desarrollan muy poco la historia de romance: simplemente es algo que tiene que ocurrir, pero la conexión entre los personajes no se siente. A parte de eso, los personajes eran un tanto planos, excepto, quizá, Sarah. 

COMIENZO SPOILERS

La aparición de Óscar me encantó, porque quería que la protagonista pasara de página y viviera su vida. Sin embargo, cuanto más leía, menos me convencía el personaje. Había algo extraño en él e, incluso tras haberlo acabado, sigo sin saber qué es.

Por otro lado, la pelea con Sarah, en mi opinión, fue un poco extraña. Tengo la sensación de que Sarah se enfadó por cosas que ni habían pasado e ignoró lo que realmente era el problema. Sí que he de decir, que me alegró que al final fueran a retomar su amistad y me hubiera gustado ver más sobre ese proceso.

Una cosa que me gustó bastante del libro fue la conversación por radio. Me pareció muy bonito y original. Sin lugar a dudas, esta fue mi parte favorita.

FINAL SPOILERS

En resumidas cuentas, el libro es ligero y puede leerse sin ningún problema, pero no me ha entusiasmado. 

¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿tenéis pensado hacerlo?

Kauri🥝

🌕🌕🌕🌑🌑 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario