domingo, 13 de diciembre de 2020

Reseña: "Firmado, Abril"

 ¡Hola, Nocheros! ¿Qué tal estáis todos? Yo soy Kauri y a partir de ahora voy a escribir en este blog junto a Emery. 

En la entrada de hoy he venido a hablar de un libro que he leído recientemente: Firmado, Abril, de Paula Ramos. Es el primer libro que leo de ella, ¿y qué deciros? Me ha encantado.






Título: Firmado, Abril
Autora: Paula Ramos
Páginas: 384
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Romance
Fecha de publicación: 10 de octubre de 2016
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Firmado-Abril-Paula-Ramos-ebook/dp/B01MCQA1NB







Sinopsis

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Reseña

Un día cotilleando los libros de Emery, me encontré con este libro en su estantería. No sabría decir exactamente qué me llamó la atención de él. Quizás fuera la portada tan bonita o la sinopsis. O quizás fuera que la autora se llamaba Paula, uno de mis nombres favoritos. O tal vez que la editorial tuviera el nombre de un animal de Nueva Zelanda, país con el que estoy obsesionada desde que empecé a leer a Sarah Lark, y además el nombre de mi fruta favorita. En fin, tengo que reconocerlo, todas me indicaban que lo leyera. Así que se lo pedí prestado a Emery. 

Firmado, Abril  es el primer libro de dos, o probablemente tres, según nos ha dado a entender la autora hace poco en su cuenta de instagram... Y dicho esto, procedo a dar mi opinión.

El libro narra la historia de una chica llamada Abril desde que tiene 13 años hasta poco después de cumplir los 17. Su historia me ha parecido muy realista, sin quitar cierto cliché, ¡pero oye, los clichés también ocurren en la realidad! En especial, me gusta que se vea como la historia no se centra en el romance entre dos personajes, sino que se ve como cada uno de los personajes tiene sus propias ranas (como bien diría Abril). También hay partes en el libro que han hecho que me ría muchísimo.

Los personajes están muy bien construidos. Todos tienen una personalidad bien marcada que los diferencia del resto y, por supuesto, no son perfectos, lo que los hace más reales. Además, no sufren cambios por arte de magia, sino que evolucionan con el paso del tiempo. Por todo esto, me da la sensación de que este libro es más un diario de una chica real que ficción. Aunque ojo, de una chica con una vida llena de salseo. 

La única pega que tengo para el libro es la cantidad de erratas que he encontrado. Sin embargo, no son tantas como para que la lectura resulte menos amena. 

Y para terminar, me gustaría deciros que, una vez que cogí el libro, no lo podía soltar, y tras acabarlo, necesitaba leer el siguiente. Sí, tiene uno de esos finales que te dejan con la NECESIDAD de leer la continuación en ese mismo momento. Definitivamente, os recomiendo el libro muchísimo. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Kauri🥝

🌕🌕🌕🌕🌖 4,95/5

Advertencia: Aseguraros de empezar el libro cuando vayáis a poder leer el segundo seguido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario