jueves, 1 de marzo de 2018

Hopeless. Tocando el cielo.

¡Hola nocheros!

Hoy os traigo la reseña de un libro con mucho romance y drama. Se llama Hopeless. Tocadon el cielo y es de la escritora Colleen Hoover.







Título: Hopeless. Tocando el cielo
Autor: Colleen Hoover
Páginas: 400
Editorial: DeBolsillo
Publicación: Octubre 2013
Género: New Adult







Sinopsis

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Reseña

Cuando leí sobre este libro, no me atrajo mucho la verdad. Pensaba que era el típico libro sobre chico malo, chica con cuerpazo que pasa desapercibida ante todos hasta que el chico da con ella. También ojee reseñas sobre este libro, y había de todos colores, tanto buenas como malas. Pero, aun así, decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento nada. Resulta que estaba equivocada.

 Antiguamente, ya había leído un libro sobre esta escritora y me gustó, se llamaba Ugly Love. Con las primeras líneas de la historia ya me atrajo, y me lo terminé en una semana, más o menos.

Sin embargo, Hopeless, es increíble. La escritura de Colleen es sencilla, bonita y llamativa. Te tiene con sólo las primeras páginas (por no decir el prólogo). A pesar del drama que hay (que no es poco), consigue que sea una lectura romántica. Cierto es, que por una vez, el drama no tiene nada que ver con la relación de la pareja, sino por asuntos externos.

“Probablemente me derrumbaré muchas más veces en mi vida, pero jamás me quedaré en el suelo.”

Los personajes son maravillosos. Sky, la protagonista y la que narra la historia, es una chica muy valiente, amable, honesta… A través de ella, conocemos también a Holder, un chico que te enamora desde las primeras escenas. Él es el mayor apoyo de Sky, y creo que es lo que más me gusta de este personaje, la maneta que tiene de apoyar a Sky, de quererla, “vivirla” (los que hayáis leído la historia, sabréis de lo que hablo).

También hay personajes secundarios, como Breckin. No se le llega a conocer realmente, porque solo aparece en un par de escenas, pero es el mejor amigo de la protagonista. Su primera aparición me hizo mucha gracia, por cómo se presenta y entabla una amistad con Sky.

“Me gustaría pensar que la mayoría de las decisiones que he tomado a lo largo de mis diecisiete años de vida han sido sabias. Espero que la sabiduría se mida por peso, y que las pocas decisiones desacertadas pesen menos que las acertadas.”

El secreto que nos cuentan en la sinopsis, es bastante complicado de sobrellevar, porque no te puedes imaginar, cómo hay personas que son capaces de hacer ese tipo de cosas. Aun así, es sencillo averiguar sobre qué es, se sobreentiende en algunas partes.

“No intento diferenciar los recuerdos de los sueños, y no me gusta hablar del tema… porque no tengo la necesidad de hacerlo.”

En mi opinión, la historia es muy bonita y está muy bien construida. El único problema que le veo, es que, pasa de ser todo casi perfecto a un dramón increíble. Hay acciones de algunos personajes, que me parecieron excesivos, no creo que debería de haber pasado eso.

Igualmente, recomiendo esta historia a todo lector/a que le encanten las historias de amor. Y si no, pues también. 



Aquí os dejo algunos momentos/frases que me han gustado:

“—¿Es una excusa barata que odie el instituto?

—No. Lo es que permitas que una mala racha determine el resto de tu vida.”

“—Te quiero, Hope.”

“—El cielo —le digo—. Tengo que mirar el cielo.”

🌕🌕🌕🌕🌗  4,5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Hay algún libro que os haya dejado con un vacío increíble tras haberlo leído?



2 comentarios: