sábado, 9 de diciembre de 2017

Mil Veces Hasta Siempre

¡¡Hola nocheros!!

Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído. Es Mil Veces Hasta Siempre de John Green. Primero os voy a dejar datos del libro y después comienzo con la reseña.







Título: Mil Veces Hasta Siempre
Título original: Turtles All The Way Down
Autor: John Green
Páginas: 298
Número de capítulos: 24








Sinopsis
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar.
Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que las separan del hijo de Ruseell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.


Reseña
He terminado el libro con un sentimiento agridulce, no porque no me gustara el libro, más bien al contrario, pero el final es... realmente no sabría como describirlo. 

El escritor ha conseguido que la lectura sea muy ligera a pesar de sus casi trescientas hojas. Anteriormente había leído un libro de él, y también me gustó, pero sinceramente no me llenó lo suficiente como para releermelo. Pero eso no me ha pasado con este volumen. Me tenía desde el primer capítulo y tampoco se me ha hecho para nada pesado.

Mil Veces Hasta Siempre tiene un poquito de todo, desde amor hasta peleas y locuras. Por mi parte, ya que soy una romántica empedernida, me ha faltado más momentos románticos o un poco más acaramelados, pero también lo entiendo porque para la protagonista no es nada fácil llevar a cabo una relación. 

En esta última entrega de John Green, nos transporta hacia la mente de una muchacha, Aza, que tiene problemas. Y pensarás, puff, todo el mundo tiene problemas en esta vida, que más me da la vida de una niña con más problemas. Pues siento decirte amigo, que lo que le pasa a Aza, no es algo muy común. Esta chica, vive día tras día con unos pensamientos que no la dejan vivir, hacen imposible su día a día y el poder relacionarse con amigos y conocidos. 

Tampoco pienses que Aza era la única con dificultades. A lo largo de la historia, nos encontramos con el hijo del millonario Russell Pickett, Davis (millonario que quieren encontrar tanto Aza como Daisy). Este chico tiene que lidiar con un hermano problemático de 13 años el sólo mientras vive con la preocupación de dónde puede encontrarse su padre. 

Debo decir que en esta narración me han encantado los personajes. La manera de meterte en la mente de la protagonista ha hecho que vea cosas, tal vez de un modo distinto a como lo veía antes. Davis es todo corazón, aun pasando por malos momentos. Daisy es una chica extrovertida, qui quiere conseguir dinero para poder ir a la universidad. 

Por último, no sé si he sido yo que no prestaba mucha atención a esa parte o porque realmente no viene, pero no describe a la protagonista, y me he pasado la mitad del libro buscando reseñas de él para intentar dibujarla en mi mente. Actualmente, sigo sin encontrarla... 

Voy a dejar algunas oraciones que me gustaron mucho durante mi lectura.

"Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú."


" Puedo resumir en tres palabras todo lo que he aprendido de la vida: la vida sigue"


"Estar vivo es echar de menos"

Esta última, me llegó al corazón. Es muy cierto lo que dice, ya que a lo largo de la vida, vas a encontrarte con personas que van a ser mejores o peores, y puede que algunas se queden, pero otras se irán y por mucho que te hayas encariñado con ellas, las tienes que dejar ir y eso implica echarla de menos. O puede también que sea por un accidente o simplemente la vejez lo que haga que te separes de ella y te lleve al mismo camino, echarla de menos. 


Como podréis ver, es la primera reseña que hago, y estoy un poco verde. Espero que no seáis muy duros conmigo jejejeje. 

¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais al autor? ¿Habéis leído otros libros de él?

Espero que os haya gustado. 

Hasta pronto nocheros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario